Armada emite aviso por marejadas entre Arica y Aysén: Fenómeno se extenderá durante la semana
Fotografía: Agencia Uno

Armada emite aviso por marejadas entre Arica y Aysén: Fenómeno se extenderá durante la semana


Por Alvaro Sandoval | 02 Julio 2023 16:39
COMPARTIR

La Armada reportó un nuevo fenómeno de marejadas que afectará a las costas de Chile continental entre Arica y el Golfo de Penas, en la región de Aysén, y el archipiélago Juan Fernández.

Estas perturbaciones en el nivel del mar ocurrirán entre este domingo 2 y el jueves 6 de julio, y tendrán su período de mayor intensidad entre las 09:00 y 12:00 horas.

En específico, entre la región de Aysén y la del Maule, el fenómeno tendrá su peak entre las 10:00 y las 12:00 horas, desde el Maule hasta Arica entre las 09:00 y las 11:00, mientras que en el archipiélago de Juan Fernández desde las 09:30 a las 11:30.

Por lo mismo, desde la institución hicieron un llamado a no transitar por los sectores rocosos costeros y a mantener prudencia al momento de acercarse al mar, además de quedar atentos a los próximos reportes de la Armada sobre las marejadas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: