Piden a Contraloría que se pronuncie por traspasos millonarios desde el Gore Biobío a City Lab
Fotografía: Archivo

Piden a Contraloría que se pronuncie por traspasos millonarios desde el Gore Biobío a City Lab


Por Matias Jara | 02 Julio 2023 16:17
COMPARTIR

Según comunicó el diputado Félix González (PEV), este lunes ingresará un requerimiento ante Contraloría por la asignación 4 mil millones que el Gore Biobío le habría brindado a City Lab, entidad que desde 2022 llegó con la promesa de que en un plazo de 4 años lograría introducir tecnología de punta para poder planificar mejor las ciudades, además de tratar de armar una gobernanza, donde participen técnicos, pero también distintas personas en el desarrollo de un diagnóstico y de iniciativas para que, a través de la tecnología, se pueda planificar la ciudad.

Así, la iniciativa impulsada por González, llega en medio de otra investigación que involucra al Gobierno Regional del Biobío la cual reveló que la entidad le habría asignado $274 millones a una fundación llamada RedCultivarte, ligada al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y su cuñada, Elizabeth Villanueva.

"City Lab, es una organización no gubernamental que ha recibido 4 mil millones, no 120 millones, no 150 millones. Esto es 30 veces más esos montos que han sido cuestionados con otras fundaciones y no hay ninguna ejecución de obras, sino que solamente consultorías", acotó el diputado González.


De igual forma el parlamentario fue enfático al mencionar que "nos parece que por el monto es necesario que la Contraloría revise con mucho detalle esta asignación de recursos hacia una fundación que está dirigida por personas ligadas a la política".

Por su parte, desde el Gobierno Regional del Biobío precisaron que lo cuestionado por el diputado carece de precisión, debido a que el aporte total del GORE es de 2.500 millones de pesos, alcanzando un total, con aporte de privados, la cifra de 4 mil millones de pesos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: