Egresada de derecho habría intentado ingresar teléfono a un centro penitenciario en Concepción
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Egresada de derecho habría intentado ingresar teléfono a un centro penitenciario en Concepción


Por Ariela Ramírez | 28 Junio 2023 21:08
COMPARTIR

Durante un procedimiento de control rutinario realizado en el acceso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, el personal incautó un celular en poder de una egresada de derecho, quien acudió al penal para visitar a un interno imputado. 

El hecho fue confirmado por el alcalde del recinto, coronel Mario Palavecinos, quien notificó lo sucedido al Ministerio Público. 

El coronel sostuvo que el ingreso de teléfonos celulares a recintos penales es “una práctica recurrente y de extrema gravedad, que nos obliga a extremar medidas sin hacer distinciones de ningún tipo”. 


“Más aún, luego que fuera puesta en vigencia la ley que penaliza el ingreso de este tipo de elementos tecnológicos a establecimientos penitenciarios”, añadió.

Asimismo, Palavecinos mencionó que “a diario, nuestro personal está alerta para evitar que elementos prohibidos ingresen a nuestros recintos penales y de ese modo reducir prácticas delictuales como el caso de estafas telefónicas, tráfico u otras perpetradas desde el intramuros”. 

Cabe recordar que la Ley 21.494, vigente desde noviembre de 2022, penaliza y establece la sanción de presidio para quienes ingresen celulares y dispositivos a las cárceles. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: