CGE activa plan preventivo ante lluvias que afectan a la Región del Biobío
Fotografía: Contexto.

CGE activa plan preventivo ante lluvias que afectan a la Región del Biobío


Por Ariela Ramírez | 23 Junio 2023 16:31
COMPARTIR

Debido a las proyecciones meteorológicas para los próximos días en el Biobío, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la región. La compañía dará inicio al plan preventivo este sábado 24 de junio.

Este contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Además, CGE dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.


Durante esta contingencia reforzará su capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

A su vez, la compañía cuenta con personal especializado en atención de los hogares de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800203180. Con esto, lo pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes. Estos coordinarán directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

En cuanto a la atención e información a clientes, la compañía reforzará en contingencia el servicio de atención a clientes a través de su call center gratuito 800 800 767, página web www.cge.cl y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes. Asimismo, la compañía implementó la aplicación para teléfonos móviles “1click CGE” y el número de atención de WhatsApp +569 89568479

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: