"Fundador Augusto Pinochet": Critican a colegio de Las Condes por el nombre de su biblioteca
Fotografía: Twitter: fundpinochet

"Fundador Augusto Pinochet": Critican a colegio de Las Condes por el nombre de su biblioteca


Por Matias Jara | 21 Junio 2023 16:39
COMPARTIR

A través de su cuenta de TikTok, el periodista y creador de contenidos, Juan Vallejos volvió viral un video en el que abordó el hecho de que, en los marco de los 50 años del golpe de Estado, el Colegio Alcázar de Las Condes cuenta con una biblioteca llamada “Fundador Augusto Pinochet Ugarte.

"Dado que es una institución privada, el Ministerio de Educación no puede entrar ahí, tomar decisiones de qué nombre ponerle a las bibliotecas o a las salas. Pero esta institución fundada en los años 90, podría tomar como ejemplo lo dicho hace poco por la marina. O lo dicho por el comandante en jefe del Ejército, Cheyre, hace ya varios años, que ‘nunca más’“, sostuvo el comunicador.

@juanvallejosc ¿Sabías que un colegio en Santiago tiene una biblioteca que se llama Fundador Augusto Pinochet Ugarte? ¿Qué opinas? #Chile #política #parati #fyp #fypシ ♬ sonido original - Juan Vallejos Croquevielle

A su vez, de manera crítica el periodista añadió que “sería noble que el colegio hiciera, no sé, una votación y le cambien el nombre. No que destruyan la biblioteca, por supuesto que no, pero que le cambien el nombre y así como que seguirían en línea”, planteó el comunicador.

“En buena, Augusto Pinochet con suerte leía, si bien compraba hartos libros y trataba de tener una biblioteca enorme para presentarse como un líder muy intelectual, la verdad que no era así. Muchos de esos libros incluso estaban como sellados, nunca los abrió”, agregó el periodista.


Cabe destacar que el dictador Augusto Pinochet Ugarte tiene un papel trascendente en la historia de esta fundación y del Colegio Alcázar de Las Condes. Y es que el difunto autócrata fue uno de los fundadores de los dos colegios de esta entidad sostenedora.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: