Por 9 votos a favor: Concepción aprueba el retorno de los parquímetros al centro
Fotografía: Contexto

Por 9 votos a favor: Concepción aprueba el retorno de los parquímetros al centro


Por Marcelo Castro | 15 Junio 2023 11:54
COMPARTIR

En decisión unánime, el Concejo Municipal de Concepción adjudicó a la empresa Geo Parking el sistema de estacionamiento en las calles del centro de la comuna.

La votación se dio en medio de la polémica y cuestionamientos por parte de algunos concejales al alcalde Álvaro Ortiz, ya que esta misma empresa fue propuesta para obtener la adjudicación en el proceso de diciembre del año pasado.

En el debate, la concejal Nadia Garrido indicó que “lamento que la empresa este licitando con menos sueldo para los trabajadores, ya que no se cumple un anhelo de ellos. Este se transformó en un proceso de aprendizaje para todos, a raíz de todo lo que ocurrió”.


Mientras que el edil Jaime Monjes apuntó a que “la empresa que quedó fuera de la licitación por un error de forma, esperemos que no haga un reclamo. A nosotros nos corresponde adjudicar a la empresa Geo Parking en diciembre, cuando se les generaba un sueldo de $750 mil y mayores ingresos para la Municipalidad”.

A la vez que su par Boris Negrete consideró que “la decisión de invalidar el proceso anterior no pasó por el Concejo, ahí no tuvimos ningún resorte, y a esa empresa se les atribuyeron varios supuestos, incluso hasta supuestos delitos. Estamos adjudicando a la misma empresa que podríamos haber adjudicado el año pasado”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: