Trabajador impidió su accionar: Sujeto trató de prender fuego a auto que cargaba bencina en Los Andes
Fotografía: Captura video

Trabajador impidió su accionar: Sujeto trató de prender fuego a auto que cargaba bencina en Los Andes


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2023 16:30
COMPARTIR

Un hombre trató de prender fuego a un auto que cargaba bencina en un servicentro de la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Un trabajador impidió que concretara su accionar. Fue detenido y quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a lo captado por cámaras, el hombre -en situación de calle- se acercó de manera lenta hasta el auto, que en ese momento cargaba combustible. Tras ello, se posicionó en la parte posterior, tomando la pistola y roció bencina sobre el vehículo.


Él portaba un encendedor y encendió este para prender fuego al auto que estaba detenido. Sin embargo, un trabajador se percató de lo sucedido e impidió que el hombre concretara su acción. Pese a ello, sí se originó un amago de incendio y debió concurrir personal de Carabineros, además de Bomberos.

El individuo en cuestión fue arrestado y pasó a control de detención, siendo formalizado por el delito de incendio con peligro para las personas. El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva contra el imputado y deberá hacer ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

ETIQUETAS: