Andrés Couve: el primer ministro de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación
Fotografía: Ministro de Ciencia - Andrés Couve

Andrés Couve: el primer ministro de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación


Por Sergio Fuentes | 18 Diciembre 2018 11:04
COMPARTIR

Andrés Couve, profesor del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la U. Chile y director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), fue nombrado ayer como el primer ministro de Ciencia.
Ayer lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que Andrés Couve Correa, de 49 años,  encabezará del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). El licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología, jugó un importante rol en la discusión por la creación del ministerio.  

Funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

El ministerio de Ciencia y Tecnología es la secretaría de Estado encargada de asesorar y colaborar con el Presidente o la Presidenta de la República en el diseño, formulación, coordinación, implementación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a fomentar y fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación derivada de la investigación científico-tecnológica. [caption id="attachment_39268" align="alignnone" width="600"] Carolina Torrealba Ruiz-Tagle[/caption]
Por otro lado, la bióloga Carolina Torrealba será la subsecretaria de la cartera. La Doctora en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hasta el momentro de su nombramiento, desempeñaba labores como directora de la Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
 
ETIQUETAS: