"No entienden la pobreza": Ministro Jackson vivió tenso momento tras ser encarado por un hombre en situación de calle
Fotografía: Archivo/AgenciaUno/Unach

"No entienden la pobreza": Ministro Jackson vivió tenso momento tras ser encarado por un hombre en situación de calle


Por Matias Jara | 11 Junio 2023 16:43
COMPARTIR

En medio de una entrevista emitida por Mega, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, vivió un tenso momento cuando fue interpelado por un hombre en situación de calle, quién lo encaró mientras conversaba con Rodrigo Sepúlveda en el marco de la activación del Código Azul, una estrategia de emergencia que se aplica en comunas en las que hay mayor presencia de personas en situación de calle.

En ese contexto, el hombre que cuestionó a Jackson expresó que "esta generación que está gobernando hoy día no tiene la capacidad de entender la pobreza, si quiere empezar a conocerla ministro, lo invito".

Frente a esta interpelación, el ministro optó por asegurar que en cuanto finalizaran la entrevista con Sepúlveda, acudiría a acompañar al sujeto que decidió cuestionar a viva a voz la gestión del oficialismo.

Cabe destacar que la activación de Código Azul se realiza a partir de condiciones meteorológicas determinadas, tales como un; Pronóstico de temperaturas iguales o menores a 0° o un pronóstico de temperaturas iguales o menores a 5° con lluvia y/o agua-nieve.


Plan Protege Calle

De esta manera, cabe destacar que actualmente, a través del Plan Protege Calle, hay 88 albergues abiertos y en funcionamiento a lo largo del país, además de Rutas Sociales y Rutas Médicas que entregan atenciones a las personas en situación de calle que deciden no trasladarse a los albergues.


Asimismo, antes de la llegada del invierno se abrirán nuevos dispositivos para reforzar la disponibilidad de camas y de despliegue en las calles.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: