Minsal convocó a exministros de la cartera para abordar crisis de virus respiratorios
Fotografía: Archivo/Agenciauno

Minsal convocó a exministros de la cartera para abordar crisis de virus respiratorios


Por Matias Jara | 11 Junio 2023 13:37
COMPARTIR

Para el lunes 12 de junio la ministra de Salud, Ximena Aguilera, convocó a una serie de extitulares de la cartera, todo para abordar medidas que buscan implementar para aminorar el alza en la demanda de camas ante los casos de virus respiratorios que afectan a gran parte de la población.

Cabe destacar que desde el Minsal prevén un segundo peak de contagios proyectado para la segunda semana de julio, instancia donde se cruzarían el virus sincicial y la influenza


Así, según constató el medio ADN, Aguilera habría llamado a Helia Molina, Álvaro Erazo, Enrique Paris, Jaime Mañalich y Osvaldo Artazar.

Ley de Urgencias

Por otra parte, en entrevista con Mesa Central, de Canal, 13, la ministra de Salud reconoció que, al menos a la Clínica Las Condes no se contactó para evaluar el ingreso de la lactante de dos meses que el martes 6 de junio falleció en la región de Valparaíso, esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.


“Hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias, se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada la Clínica Las Condes. Ahora, en situación de alerta, nosotros vamos a ver qué hacer para utilizar esos recursos”, informó la secretaria de Estado.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: