La UdeConce no pudo con el poderío ni la magia del Chupete Suazo en San Luis de Quillota
Fotografía: Agencia Uno

La UdeConce no pudo con el poderío ni la magia del Chupete Suazo en San Luis de Quillota


Por Deportes Sabes | 03 Junio 2023 22:19
COMPARTIR

La UdeConce continúa a los tumbos en la Primera B y no pudo frenar al líder del ascenso, San Luis de Quillota. El equipo de Francisco Bozán, ex entrenador del Campanil, sigue como líder de la competencia y su elenco avasalló sin problemas a la escuadra de Miguel Ramírez en la 15ª fecha del certamen. Ante 723 espectadores, el cuadro penquista perdió sin contemplación por 2-0 ante los canarios.

De principio a fin, el equipo de Quillota dominó las acciones ante la feble postura de los universitarios, que intentaron doblegar el sistema impuesto por Bozán, que tuvo en el Chupete Suazo a su máxima figura y que con 42 años lideró a su equipo a otra victoria contundente.


Es más, Suazo llegó a este partido con un resfrío que lo tuvo a media máquina durante toda la semana, pero eso no le importó para despacharse un golazo en el minuto 45'. Cáceres robó un balón ante una serie de imprecisiones de la zaga de la UdeConce. El Chupete recibió el balón, esperó que Ahumada resbalara y ahí sacó un "globito" para superar a Manuel García. La misma acción que hizo el exjugador del Monterrey en 2022 jugando por La Serena.

En la segunda parte, Ramírez en el Campanil dispuso el ingreso de González, Pérez y Bogmis, pero la movida no dio muchos resultados. En el 66', San Luis asestó otro golazo en un contragolpe, que fue letal y dejó sin premio a los penquistas.

La salida fue comandada por Mathias Vidangossy, quien sacó un pase preciso para Suazo. El ex delantero de la Selección eludió a rivales y se la dejó servida para que Sebastián Parada sólo empujara la esférica en el minuto 66. Con ello, los de la Región de Valparaíso liquidaron las acciones ante un impávido elenco local, que tuvo en la galería a Osvaldo González viendo a sus compañeros.

El último partido para la UdeConce será el 12 de junio, a las 19:30 horas, ante Puerto Montt. Lo único que sirve para descontar puntos al penúltimo es ganar, ya que así afrontarían la segunda ronda con apenas una diferencia de 3 puntos.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: