Confirman desvíos en el sector Plaza Acevedo por construcción de paso bajo nivel en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Confirman desvíos en el sector Plaza Acevedo por construcción de paso bajo nivel en Concepción


Por Marcelo Sepulveda | 02 Junio 2023 15:33
COMPARTIR

En el marco del plan "Más Movilidad" que busca mejorar la eficiencia del transporte público en el Gran Concepción, se anunciaron desvíos por obras viales en el sector de la Plaza Acevedo. El mejoramiento en los corredores comprende un paso bajo nivel.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo Biobío, Claudia Toledo sostuvo que "partimos haciendo reuniones con la comunidad para informar sobre los desvíos, con los sectores más afectados y juntas de vecinos. Esto se va a comenzar con trabajos e informar, el 21 de junio, después de un feriado para poner la puesta en marcha con la debida antelación, ya que va a generar unos trastornos en el sector".

El tramo que estará cerrado, será la pista de Av. Los Carrera en dirección a Juan Bosco. Esto generará que quienes "necesitan ir al sector Palomares o Novoa, van a tener que tomar Padre Korda. Desde Korda hasta el hospital Clínico del Sur, ya no va a tener doble sentido en Carrera en ese tramo", detalló la seremi.

Desde el Minvu se explicaron los trabajos que producirán los desvíos en el sector de Plaza Acevedo. El detalle comprende "un paso bajo nivel, trabajo que dura dos años, con inversión de 14 mil millones y partimos en diciembre del año pasado. Esto es algo concreto y seguimos avanzando".

Desvíos en sector Plaza Acevedo

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: