Determinan prisión preventiva para imputado que trató de matar a dos hermanos en Pinto
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Determinan prisión preventiva para imputado que trató de matar a dos hermanos en Pinto


Por Matias Jara | 27 Mayo 2023 19:20
COMPARTIR

El fiscal de Ñuble, Florentino Bobadilla Rodríguez informó que M.P.Q, quien fue formalizado por dos delitos de homicidio, ambos en grado de frustrado, y uno de amenazas, tras ser detenido por Carabineros en la comuna de Pinto, quedó en prisión preventiva.

Los sucesos habrían ocurrido cuando el imputado apuñaló, con la intención de dar muerte y por motivos que se investigan, a dos hombres, hermanos entre sí, mientras compartían en la vivienda de las víctimas ubicada en calle Aníbal Pinto.


La sucesión de los trágicos hechos

Según indicó el fiscal Bobadilla, "uno de los hermanos cayó inconsciente al suelo e, incluso, estando en ese estado intentó golpearlo con un palo. En ese momento intervino la madre de las víctimas, para quitarle el elemento contundente, ante lo cual el imputado la amenazó con darle muerte, mostrándole el arma blanca", constató Bobadilla al medio nacional "Soy Chile".

De esta manera, M.P fue arrestado por Carabineros y su detención fue sometida a control el martes. En tanto, la audiencia, se decidió ampliar la detención debido a la existencia de diligencias pendientes.


Durante este proceso, el imputado fue formalizado. La labor de investigación estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Al solicitar la prisión preventiva al imputado, el fiscal Florentino Bobadilla argumentó que su libertad constituye un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como para la vida de las propias víctimas. Esto fue acogido por el tribunal al dictar la medida cautelar privativa de libertad.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: