Delincuentes usaban método del oxicorte: Patrulla municipal frustra millonario robo a local comercial en San Nicolás
Fotografía: Cedida

Delincuentes usaban método del oxicorte: Patrulla municipal frustra millonario robo a local comercial en San Nicolás


Por Alvaro Sandoval | 24 Mayo 2023 11:58
COMPARTIR

Una patrulla de seguridad municipal frustró un asalto que cuatro delincuentes estaban concretando en un local comercial ubicado en pleno centro de la comuna de San Nicolás, región de Ñuble.

Según antecedentes proporcionados por el municipio, el hecho ocurrió la madrugada del domingo luego que Carabineros del Retén de San Nicolás recibiera una llamada de aviso sobre delincuentes que estaban intentando robar una perfumería en pleno centro.

Sin embargo y debido a que el equipo policial estaba en otro procedimiento se contactó al patrullero de seguridad municipal de San Nicolás, quienes acudieron al local comercial.

"Cuatro personas estaban realizando la extracción de la cortina metálica con el método del oxicorte, y en forma oportuna nuestro patrullero llega en el vehículo policial de seguridad y emergencia, provocando la huída de los delincuentes, quienes dejan abandonado sus equipos y logrando frustrar el robo al local comercial", relató el encargado de Seguridad Comunitaria de San Nicolás, Cristian Sanhueza.

En tanto, al día siguiente se encontró un vehículo abandonado en el sector de Llequén, el que luego se identificó que había sido ocupado por los delincuentes. El auto mantiene encargo por robo.


Alcalde de San Nicolás anuncia nueva unidad móvil para patrulla de seguridad municipal

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, señaló que el municipio apoyará a la locataria afectada con trabajo de prevención y mitigación de delitos.

Asimismo, el jefe comunal anunció una segunda unidad móvil para la seguridad municipal.

"Estas son buenas noticias, pero lamentablemente a la vez son malas, porque es algo que no debiera ocurrir. Felicitamos a nuestro patrullero de seguridad municipal que sorprendió a 4 delincuentes abriendo a la fuerza una perfumería para robarla. Se logró detener ese acto delictuoso que estaban cometiendo", afirmó la autoridad.

En ese sentido, Víctor Hugo Rice sostuvo que "estamos trabajando para ayudar a Carabineros ya que la seguridad ciudadana no es responsabilidad de la municipalidad, nosotros cooperamos con Carabineros para intentar mantener esto un poco más a raya".

En tanto, la propietaria del local agradeció el apoyo del municipio que detuvo el millonario robo en especies del local, que el pasado año ya había sufrido otro robo.

Cabe mencionar que concretada la denuncia de la dueña del local, se iniciaron las pericias que están a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Carlos y del Retén de San Nicolás, para intentar dar con los delincuentes.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: