Atraer nuevas aerolíneas a Chile: El desafío que tienen los aeropuertos nacionales
Fotografía: Archivo

Atraer nuevas aerolíneas a Chile: El desafío que tienen los aeropuertos nacionales


Por Marcelo Castro | 23 Mayo 2023 16:06
COMPARTIR

Una serie de hitos trae consigo la llegada del Flamengo hasta Concepción, lo que mantiene contentos a las autoridades regionales.

Y es que el encuentro del Mengao en el Biobío trajo consigo una serie de hitos, entre ellos el arribo por primera vez a la región de la aerolínea “GOL”, también del primer vuelo a la zona del cuestionado Boeing 737-8 MAX, y por primera vez se realiza el servicio directo entre el Aeropuerto de Galeao, en Río de Janeiro, y Concepción.

Esto genera interés en reflotar los servicios internacionales desde Carriel Sur, los que fueron suspendidos a raíz de la pandemia. El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo recalcó que la terminal local tiene las condiciones para recibir vuelos internacionales.

La infraestructura logisitica es fundamental para la Región, ya tenemos una capacidad lista para el transporte de pasajeros, ahora sólo nos falta incentivar al mundo privado para que llegue de forma sostenible en el tiempo”, expuso Cautivo.


La autoridad indicó que existe un trabajo conjunto con otras carteras para potenciar la Región para atraer nuevos servicios aéreos, especialmente internacionales. “Tenemos una mesa de conversaciones con otras carteras, como Economía para incentivar la llegada de elementos internacionales. Pero acá, la llave la tiene el mundo privado y los incentivos deben ir hacia ellos”, consideró la autoridad.

Conversaciones avanzadas

Quien juega como puerta de entrada a Chile es el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, cuya concesionaria ha realizado un fuerte trabajo para atraer nuevas aerolíneas a Chile.

Previo a la pandemia lograron concretar el retorno de British Airways, Alitalia y el arribo de Emirates. Eso sí, estas dos últimas ya no participan en el mercado nacional.

A raíz de esto, siguen buscando nuevos mercados que puedan llegar al país, incluso reconocieron conversaciones con la quebrada aerolínea colombiana Viva.

En conversación con Sabes.cl, el gerente general de la concesionaria, François-Regis Le Miere, detalló que “en marzo del año pasado se inauguró la terminal 2, que es la terminal internacional, y hace algunas semanas comenzaron los trabajos en la terminal doméstica. La idea es transformar el terminal histórico en algo de mayor calidad y mejor atención al pasajero”.


El directivo agregó que “estamos trabajando de forma activa para atraer nuevas aerolíneas, esto lo hacemos en distintos salones y encuentros bilaterales con las aerolíneas y tenemos esperanza de anunciar el retorno de algunas de ellas antes de fin de año”.

Sobre cuáles podrían ser, Le Miere no adelanta su nombre, puesto que están en plenas conversaciones y a ello se suma la disponibilidad de aeronaves para volar a Chile.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: