Rodrigo Vivallos asume como nuevo gerente de ENAP Refinería Bío Bío
Fotografía: Cedida

Rodrigo Vivallos asume como nuevo gerente de ENAP Refinería Bío Bío


Por Marcelo Ramírez | 23 Mayo 2023 10:57
COMPARTIR

Rodrigo Vivallos se transformó en el nuevo gerente de ENAP Refinería Bío Bío. Ingeniero civil químico de profesión de la Universidad de Concepción, cuenta con un MBA Executive de la Universidad de Desarrollo.

Vivallos llega a ocupar el puesto que mantuvo Álvaro Hillerns de manera interina. Cuenta con una trayectoria de más de 24 años en el ámbito público como privado, informaron desde ENAP.

A través de un comunicado la empresa informó que Rodrigo Vivallos posee una larga trayectoria en la industria química, de petróleo y gas, minería, alimentos y agroindustria en Chile y Sudamérica. En su último rol como gerente de Operaciones en Gasmar SpA (2018-2023), fue responsable de las actividades de la compañía en Chile. En la oportunidad impulsó un cambio cultural de las operaciones y el rediseño de la estructura organizacional, en búsqueda de promover la creación de valor a largo plazo.


Previamente, se desempeñó como Gerente de Operaciones para Sudamérica en Georgia-Pacific LLC (2014-2018). Compañía líder en la industria del papel, y formó parte de ENAP durante 10 años, entre 2002 y 2013. En la empresa estatal ocupó diversos cargos, entre ellos, jefe del Departamento de Operaciones, jefe del Departamento de Producción y jefe de la División Programación de la Producción.

ENAP Refinería Bío Bío

A su llegada el nuevo gerente de ENAP Refinería Bío Bío será responsable de liderar las operaciones de la filial. Debe asegurar el cumplimiento de la producción de combustibles para el abastecimiento nacional bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Asimismo, deberá impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y la mejora continua de los procesos productivos.


"Con la incorporación de Rodrigo Vivallos, ENAP fortalece su liderazgo en la industria de la región. Aportando su amplio conocimiento y experiencia en la industria química, de petróleo y gas, minería y agroindustria", sostiene el escrito.

Cabe recordar que su llegada se da justo en el momento en que dos dirigentes del Sindicato ENAP-Petrox mantienen una huelga de hambre exigiendo que sean reintegrados siete trabajadores que fueron despedidos de la refinería.

Síguenos en Linkedin para más noticias de Economía y el Biobío.

ETIQUETAS: