Adolescente estaba en clases y su celular se incendió en su bolsillo: Terminó en urgencias en Santiago
Fotografía: Contexto | Pixabay

Adolescente estaba en clases y su celular se incendió en su bolsillo: Terminó en urgencias en Santiago


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2023 13:25
COMPARTIR

Un estudiante de 14 años estaba en clases, en el Colegio Hispanoamericano de Santiago y su celular comenzó a incendiarse en su bolsillo. Sufrió quemaduras y debieron trasladarlo a urgencias.

Al adolescente se le identificó como Gaspar y su madre, Claudia Baeza, relató cómo se originó el incendio y lo que ocurrió posterior a ello. "Estaba sentado en clases y de la nada empezó a salir humo de su bolsillo y él comenzó a quemarse", dijo a LUN.

Ante los gritos del estudiante, la profesora que se encontraba en la sala lo auxilió y otra educadora apareció corriendo. La madre contó que Gaspar "intentó quitar el celular del bolsillo, pero estaba pegado al pantalón, como cuando una bolsa se quema".


El adolescente terminó con los dedos quemados en Santiago

Tras lo ocurrido, el adolescente terminó con los dedos quemados y además, se debió evacuar la sala de clases, ya que se llenó de humor y el olor a plástico quemado se impregnó en el ambiente. "Gaspar dice que primero salió humo y de inmediato sintió el calor. El celular se achurrascó y la batería se reventó hacia afuera", sostuvo Claudia.

Por último, la mujer indicó que el dispositivo que usaba su hijo era un Motorola 320 y que él le daba el uso que cualquier niño a su edad. "Mira sus redes sociales, ve videos. Se lo regalamos cuando cumplió 12 años", dijo.

ETIQUETAS: