Colo Colo sufre con el cierre de varias localidades en el Monumental para el duelo con Boca Juniors
Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo sufre con el cierre de varias localidades en el Monumental para el duelo con Boca Juniors


Por Deportes Sabes | 29 Abril 2023 17:31
COMPARTIR

Colo Colo vive un delicado momento de seguridad y que le impacta directamente en las arcas de la institución en el fútbol chileno debido a que por los desmanes en la Copa Libertadores ante el Monagas, la Conmebol determinó que se debe pagar un total de 95 mil dólares más el cierre de las localidades de Arica y Lautaro, respectivamente.

Sin embargo, las autoridades locales también realizaron su recomendación y dieron cierre a otras dos zonas colindantes como Galvarino y Caupolicán, por lo que el club pierde muchos más lugares para albergar a más hinchas. Pero los desmanes y los hechos de violencia pasaron la cuenta a la institución por el mal comportamiento de los fanáticos.


A través de un comunicado, la institución dio a conocer y ratificar que la sanción se amplió, lo que deja en jaque a la institución, porque el aforo es absolutamente menor a lo que esperaban para un partido de la envergadura del lance contra Boca Juniors, que siempre arrastra a miles de fanáticos desde Argentina para ver dicho partido.

"Las autoridades nacionales e internacionales han determinado el cierre de las localidades Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán para el partido frente a Boca Juniors", explicaron desde Colo Colo. Sin embargo lo peor es que "por motivo de seguridad, las personas abonadas y aquellas que hayan comprado ticket en los sectores (Arica, Lautaro, Galvarino o Caupolicán), para el partido contra Monagas disputado el pasado miércoles 19 de abril, no podrán ser reubicadas en otras localidades del Estadio Monumental para el duelo frente a Boca Juniors".

Ahora, con esta sanción ampliada, Colo Colo apenas podrá usar un 60 por ciento de la capacidad del Estadio Monumental. "El aforo permitido para el partido frente al cuadro argentino, finalmente quedó fijado en 24.000 personas. El canje y venta de ticket comenzará este domingo en horarios por confirmar", explicaron desde la Región Metropolitana.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: