¡Tremendo! La Conmebol decidiría que Colo Colo enfrente en Concepción a Boca Juniors por la Copa Libertadores
Fotografía: Agencia Uno

¡Tremendo! La Conmebol decidiría que Colo Colo enfrente en Concepción a Boca Juniors por la Copa Libertadores


Por Deportes Sabes | 27 Abril 2023 23:11
COMPARTIR

La Conmebol tiene que resolver la situación de Colo Colo, ya que los hinchas del cuadro albo causaron desmanes en el duelo ante Monagas por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El informe del veedor fue lapidario y podrían llegar sanciones para el Cacique. En Argentina indicaron que el organismo sudamericano tomaría una decisión inédita: el partido saldría de la Región Metropolitana para disputarse en Concepción.

El Ester Roa podría ser la sede del partido con historia entre los albos y el gigante de Argentina. La situación fue detallada por el periodista transandino Ignacio Nacho Genovart en el programa Doble Amarilla. Según las declaraciones recogidas por RedGol, el comunicador argentino en DSports Radio entregó todos los detalles de su reporteo sobre el cambio de sede de este duelo internacional.


"Mañana va a salir la resolución de Conmebol sobre el castigo a Colo Colo. Van a ver si puede jugar en el Monumental o si el Cacique se tiene que mudar. El partido sería en Concepción", manifestó Genovart en una situación inédita para el fútbol chileno.

El Ester Roa Rebolledo así podría protagonizar uno de los partidos más importantes, quizás, de toda su historia. Además, el alcalde Álvaro Ortiz ha venido reiterando en varias ocasiones que Concepción perfectamente puede ser la sede de compromisos trascendentales para el fútbol chileno. Uno de sus máximos anhelos es que la Selección Chile juegue algunos duelos de las Eliminatorias en el recinto penquista.

Ahora, hay que ver el detalle final del castigo de la Conmebol. Hace algunos días, La Tercera entregó detalles del informe que realizaron Iván Pavlovski y Jesualdo Morelli sobre los incidentes que ocurrieron en el duelo contra el cuadro de Monagas en la Región Metropolitana y que, en definitiva, podría cimentar el camino para que Concepción albergue el partido entre albos y xeneizes siempre que así lo determinen desde Paraguay.

Según los detalles en la Conmebol y también se consignó en el informe que se detalló todo lo ocurrido en el sector Arica y Cordillera en el Estadio Monumental, donde se ve a hinchas del club, incluso con vestimentas oficiales, peleando a golpes y con fierros en una zona que es conocida por ser más bien familiar para ver esta clase de partidos. Mañana se sabrá si es real esta opción que dos equipos importantes del continente, finalmente, puedan jugar en el Gran Concepción.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: