Vacuna bivalente contra el Covid-19 estará disponible para todos los mayores de 12 años en Chile
Fotografía: Agencia Uno

Vacuna bivalente contra el Covid-19 estará disponible para todos los mayores de 12 años en Chile


Por Alvaro Sandoval | 24 Abril 2023 14:56
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que desde el próximo miércoles 26 de abril todas las personas mayores de 12 años podrán recibir la vacuna de dosis de refuerzo bivalente contra el Covid-19, incluidas las embarazadas.

Además, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que todos los niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años podrán recibir el esquema primario, es decir, la primera y segunda dosis, a quienes "se va a aplicar el esquema primario de vacunación con la vacuna Sinovac".

"Estos dos anuncios responden a una solicitud que se ha realizado de distintas agrupaciones y pacientes. Si bien estamos en una fase de apertura desde octubre, seguimos estando en una pandemia y la cobertura de vacunación que hemos logrado como país nos ha ayudado a pasar por distintas fases de oleadas sin una mayor presión en los hospitales y sin mayor mortalidad", afirmó la secretaria de Estado.

Cabe recordar que la dosis bivalente estaba disponible sólo para mayores de 50 años. Contiene dos tipos de antígenos diferentes; uno de la cepa original de Wuhan y otro de la variante Ómicron, y desde el miércoles 26 de abril esta vacuna será gratuita y voluntaria para todas las personas mayores de 12 años en Chile.

Vacuna bivalente contra el Covid-19 disponible para todos los mayores de 12 años: ¿Cuáles son los puntos habilitados?

El Minsal puso a disposición de la comunidad distintos puntos de vacunación contra el Covid-19, tanto en la red pública como privada, los cuales atenderán en horario extendido durante los fines de semana.

Para conocer los lugares donde puedes recibir la vacuna bivalente, debes ingresar a esta página habilitada por el Ministerio de Salud.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: