Indagan vinculación directa con crimen del suboficial Daniel Palma: 7 personas "conducidas" serán interrogadas
Fotografía: Agencia Uno

Indagan vinculación directa con crimen del suboficial Daniel Palma: 7 personas "conducidas" serán interrogadas


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2023 18:02
COMPARTIR

Un operativo policial se realizó en distintos puntos de Santiago, para dar con los implicados en el crimen del suboficial Daniel Palma. El procedimiento dejó siete personas en calidad de "conducidas", que serán interrogadas. Se está indagando si existe vinculación directa con el homicidio.

El mayor Marco Bahamondes, jefe de la 4° Comisaría de Santiago, entregó más detalles de lo que fue el procedimiento. Explicó que "se realizaron distintas entradas de registro en diferentes comunas de Santiago, se han registrado ocho durante la noche y lo que va de la mañana".

La diligencia dejó siete personas en calidad de conducidas y a estas se les trasladó hasta el cuartel del 0S9 para su interrogación, "por tener alguna relación directa o que pudiesen aportar antecedentes que son relevantes para la investigación".


Operativo para dar con implicados en crimen del suboficial Daniel Palma dejó dos detenidos

"De igual forma se levanta evidencia en el sitio del suceso que es relevante para la investigación, la cual será periciada por personal de Labocar", complementó. Asimismo, aclaró que el posible vínculo de alguno de los conducidos con el crimen es una hipótesis que se está barajando, ya que "tiene un alto grado de probabilidad".

Por último, el mayor Marco Bahamondes indicó que el operativo dejó dos detenidos. Su arresto se originó por "infracción a la ley del control de armas, que es sorprendida con munición y por infracción a la ley de drogas, que se detecta droga al interior de una de las dependencias que se realiza la entrada de registro. Ante la presencia de ese delito flagrante son trasladadas en calidad de detenido".

ETIQUETAS: