Tras aprobación de proyecto para que Boric se disculpe con Carabineros: Vallejo llamó a dejar "la pequeñez política"
Fotografía: Agencia Uno

Tras aprobación de proyecto para que Boric se disculpe con Carabineros: Vallejo llamó a dejar "la pequeñez política"


Por Ariela Ramírez | 12 Abril 2023 16:29
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto de resolución que solicita al Presidente Gabriel Boric pedir disculpas a Carabineros por "ausencia de respaldo". El proyecto fue aprobado con 74 votos a favor, 63 en contra y 2 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó este proyecto de resolución en el cual se solicita al mandatario "ofrecer, a nombre del Estado de Chile, disculpas públicas a Carabineros por la ausencia de respaldo en favor de dicha institución, la realización de dichos y conductas por parte de autoridades políticas que la menoscaban, la demora en la generación de normas que resguarden la labor policial y por la manera en que todo aquello ha incentivado la comisión de crímenes en contra de sus funcionarios".


La secretaria de Estado opinó sobre el proyecto de resolución y manifestó que el llamado del Presidente Boric es "dejar la pequeñez política y batalla de cuñas o de quién gana el titular".

"Lo principal es trabajar en unidad para poder enfrentar esta preocupación ciudadana. Que es de las principales, que es la seguridad, enfrentar la delincuencia y el crimen organizado", añadió.

Asimismo, Vallejo sostuvo que "el Gobierno está trabajando en coordinación con instituciones del Estado, con todos los poderes del Estado. Porque hay que movilizar al Estado en esto, más que quedarse en hacer puntos políticos".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: