Familia Mardoff busca apoyo parlamentario para pedir destitución de fiscal regional Marcela Cartagena
Fotografía: Twitter

Familia Mardoff busca apoyo parlamentario para pedir destitución de fiscal regional Marcela Cartagena


Por Matias Jara | 10 Abril 2023 16:03
COMPARTIR

La familia Mardoff Peirano, pidió apoyo a los parlamentarios del Biobío para destituir a la fiscal regional, Marcela Cartagena. Esto tras esperar por 13 años para encontrar a su hijo en el Servicio Médico Legal de Concepción luego de recibir una llamada anónima.

Frente a esta negligencia, la familia Mardoff no se ha limitado en indicar que la culpa recae sobre la Fiscalía, la cual habría sido informada oportunamente de la existencia de los restos por parte del servicio forense. Sobre esto, Mardoff padre solicitó apoyo a diputados para que firmen solicitud de destitución de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

El factor de los parlamentarios y las firmas

Hasta el momento, la diputada independiente, Marlen Pérez y Leónidas Romero son las únicas firmas que se han adherido a la moción. Por lo que aún faltan 8 parlamentarios para juntar las 10 firmas.

Igualmente, la parlamentaria comunista, María Candelaria Acevedo, también se encuentra analizando la facultad que entrega a los diputados la Constitución para pedir la destitución de la Fiscal Regional.

De igual forma, el diputado Eric Aedo de la Democracia Cristiana (DC) sostuvo que “le expuse al fiscal nacional la preocupación que existe por las actuaciones de la Fiscalía en el caso de Tomás Bravo y lo que hemos conocido recientemente respecto a sujetos con órdenes de detención que quedaron en libertad, como el caso de quien supuestamente podría estar involucrado en el crimen del cabo (o suboficial mayor) Palma”.

A su vez, Aedo indicó que, “el fiscal nacional escuchó con mucha atención esta preocupación y me quedé con la clara impresión que está preocupado por lo que ocurre en la Región del Biobío con el trabajo de la Fiscalía”.


Algunas investigaciones lideradas por Marcela Cartagena

Cabe destacar que Cartagena ha liderado la investigación de varias causas complejas en la región. Entre ellas la formalización de los exejecutivos de la Isapre Másvida, la malversación de fondos públicos en el Departamento de Salud Municipal de Talcahuano y el caso de contaminación de Talcahuano, Quintero y Puchuncaví.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: