Dan a conocer causa de muerte de Sergio Mardoff joven que estuvo 10 años desaparecido
Fotografía:

Dan a conocer causa de muerte de Sergio Mardoff joven que estuvo 10 años desaparecido


Por Marcelo Ramírez | 07 Septiembre 2019 08:45
COMPARTIR

Se llevó a cabo la audiencia de sobreseimiento del caso de Sergio Mardoff, el joven universitario que desapareció en 2005 y cuyos restos encontrados en 2015, estuvieron tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción sin que nadie avisara a sus padres.

Tras las pericias realizadas por el ministerio público y la policía de investigaciones, se solicitó el sobreseimiento del caso porque para la fiscalía no existió delito en lo ocurrido.

Según el ministerio público, Sergio Mardoff se suicidó amarrando una cuerda en un árbol, sin ser encontrado por casi 10 años en un terreno forestal a un costado del Río Biobío camino a Santa Juana.

Tras la audiencia el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz rechazó el sobreseimiento pero el ministerio público informó que no seguirá con las indagatorias.

Familia Mardoff en el tribunal por solicitud de sobreseimiento de la causa

"Una falta de profesionalismo, porque aquí lo que debería existir es gente idónea, no son las instituciones, es la gente. Es doloroso para nosotros, podría haberse terminado hace 3 años atrás, con esto queremos descansar porque como familia ha sido una tortura todo este tiempo", Sergio Mardoff, padre del joven fallecido.

La familia cuestionó que su hijo estuviera 10 años en un lugar sin que nadie se percatara, existiendo una casa a sólo metros.

Para el ministerio público se llevaron a cabo todas las diligencias posibles en el caso, las que concluyeron que el joven universitario Sergio Mardoff atentó contra su vida y estuvo 10 años en el lugar donde fue encontrado.

La fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena dijo que se hicieron todas las diligencias posibles.

"Es la convicción que adquirimos de una investigación que creemos que se hizo de manera seria, es algo que la resolución del tribunal hoy se repite", sostuvo la fiscal regional.

Agregando "la jueza habla de el daño que el tiempo le hizo a esta investigación y yo les recuerdo que entre desapareció el joven Mardoff hasta que se encontraron sus osamentas pasaron 10 años".

Según las indagatorias, Mardoff estuvo en una especie de quebrada, en una zona boscosa y el pasar del tiempo y la acción de la naturaleza llevaron a que los restos terminaran por caer al suelo.

De esta manera el caso queda sin más indagatorias, salvo que existieran nuevas pistas que llevarán a reabrirlo.

ETIQUETAS: