Instalarán cámaras públicas para controlar y sancionar a las mujeres que no lleven velo en Irán
Fotografía: Twitter

Instalarán cámaras públicas para controlar y sancionar a las mujeres que no lleven velo en Irán


Por Matias Jara | 09 Abril 2023 18:18
COMPARTIR

La policía de Irán confirmó este sábado que planea instalar "cámaras inteligentes" para identificar y castigar a las mujeres que infrinjan el estricto código de vestir de la República Islámica.

Cabe destacar que las iraníes corren el riesgo de ser arrestadas por no cubrirse el pelo. Si bien, muchas han desafiado el código de vestimenta obligatorio como parte de las protestas generalizadas que siguieron a la muerte de una joven bajo custodia por presuntamente violar las reglas del hiyab, aún así Las autoridades, sin embargo, no muestran signos de dar marcha atrás en el tema.


La Policía explicó que se enviarán mensajes a las mujeres que no cumplan con la ley del velo y la castidad, "informándoles de las consecuencias”, y agregó que "no tolerará ningún comportamiento individual o colectivo contrario a la ley”.

La medida está destinada a "preservar los valores familiares, fortalecer la salud mental y garantizar la paz de los ciudadanos” y a evitar actos que "ensucian” la espiritualidad del país, según la entidad.

El velo fue impuesto poco después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: