Kast vestido de nazi y Jiles apoyando al PDG: Las polémicas que deja la franja de la elección de consejeros constitucionales
Fotografía: Captura

Kast vestido de nazi y Jiles apoyando al PDG: Las polémicas que deja la franja de la elección de consejeros constitucionales


Por Alvaro Sandoval | 08 Abril 2023 18:02
COMPARTIR

José Antonio Kast vestido de nazi y la aparición de Pamela Jiles con el Partido de la Gente (PDG) son parte de las polémicas que deja, a sólo un día de su puesta al aire, la franja electoral de la elección de consejero constitucionales del próximo 7 de mayo.

"Seguir a Kast no es liberal", dice la propaganda del Partido Liberal (PL) en la que se muestra una caricatura del excandidato presidencial del Partido Republicano (PR) vistiendo un uniforme militar nazi. En el espacio también se burlan del líder venezolano Nicolás Maduro y del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, en Chile la mofa a Kast generó reacciones tanto en el propio aludido como en distintos sectores políticos.

"Todavía espero las explicaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, por este infame video", señaló a través de su cuenta de Twitter José Antonio Kast.

En la misma línea, el presidente del Partido Radical (PRSD), Leonardo Cubillos, afirmó que "polarizar una discusión electoral a estos niveles no ayuda a Chile. El objetivo no es sumarnos a una contienda electoral temporal y coyuntural".

En tanto, la timonel de Evópoli, Gloria Hutt, expresó que la franja del PL "cruza todos los límites que no deben cruzarse. Si se trata de hacer algo gracioso, quiere decir que no entendieron nada".

Pamela Jiles apareció en la franja del Partido de la Gente

Otro hecho que llamó la atención fue la aparición de la diputada Pamela Jiles en la franja del Partido de la Gente (PDG). Durante sus segundos en pantalla explicó que decidió sumarse a la campaña del colectivo liderado por Franco Parisi ya que, al igual que ella, apoyan el sexto retiro.

"Soy la abuela Pamela Jiles y no, no hay un error. Yo decidí estar en la franja del Partido de la Gente. ¿Por qué? Porque ellos han sido mis compañeros en tu demanda por el sexto retiro. Juntos exigimos un plebiscito de entrada y denunciamos que este proceso constitucional es una vulgar cocina política que además los chilenos no autorizamos", afirmó la parlamentaria.

Cabe recordar que en 2017, Jiles aseguró que no trabajaría por Parisi debido a las denuncias por abuso sexual que pesaban en su contra. De hecho, en ese entonces la diputada reclamó que "el señor Parisi usa ilegal e ilegítimamente mi imagen. No me he relacionado de ninguna forma con acusados de abuso sexual".

El espacio de propaganda política de cara a las elecciones de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo comenzó el pasado viernes y se transmite todos los días por los canales de la televisión abierta a las 12:45 y 20:45 horas.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: