Hasta con patadas: Diputados Schalper y Soto fueron increpados durante funeral de suboficial Daniel Palma en Rancagua
Fotografía: Gentileza Radio ADN

Hasta con patadas: Diputados Schalper y Soto fueron increpados durante funeral de suboficial Daniel Palma en Rancagua


Por Alvaro Sandoval | 08 Abril 2023 15:20
COMPARTIR

Los diputados Diego Schalper de Renovación Nacional (RN) y Raúl Soto del Partido por la Democracia (PPD) fueron increpados en las inmediaciones de la Catedral de Rancagua durante el funeral del carabinero Daniel Palma, asesinado durante un procedimiento policial en Santiago.

En medio de gritos de "¡traidor, traidor!" el parlamentario y secretario general de RN fue abucheado en las afueras del templo religioso.

"¡Vendido! ¡No te queremos en Rancagua!", le gritaban algunos asistentes, según lo recogido por Radio ADN. "Son traidores con la cocina política, y ahora vienen a buscar votos acá en el funeral (...) No respetaron el 62% con el que ganó el rechazo en septiembre", explicó uno de los manifestantes.

Diputado Soto recibió una patada tras salir del funeral del suboficial Palma

Quien también fue increpado e incluso agredido durante la despedida del suboficial Palma fue el diputado PPD Raúl Soto.

El parlamentario recibió los gritos de "cobarde", "vende patria" y "fuera comunista", "onuísta" cuando salía desde la Catedral de Rancagua. Lo más grave fue la acción de un hombre, que lo siguió por la vía pública y finalmente lo agredió con una patada.

"Las críticas hacia la clase política son merecidas y justas (...) Hoy día corresponde que todos nos unamos, que dejemos todas las diferencias de lado, y que seamos capaces de conducir a nuestro país hacia una salida a esta crisis de seguridad que estamos viviendo", dijo el diputado Soto respecto a este hecho de violencia.

Cabe mencionar que hubo un grupo de personas que aplaudió la presencia de los diputados Diego Schalper y Raúl Soto en la ceremonia, a quienes agradecieron la aprobación de la ley Naín-Retamal.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: