Robo de la figura de Condorito es parte de la nueva historieta del pajarraco más famoso del mundo
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Robo de la figura de Condorito es parte de la nueva historieta del pajarraco más famoso del mundo


Por Matias Jara | 03 Abril 2023 17:25
COMPARTIR

Sorpresa e hilaridad causó la nueva portada y contraportada con que la Condorito decidió estrenar su edición correspondiente al mes de abril. La referencia escogida fue la lamentable situación ocurrida la madrugada del 14 de febrero, cuando una figura de Condorito, ubicada un costado del edificio de la Municipalidad de Concepción, fue sustraída.

Cabe destacar que afortunadamente, la estatua del personaje de Pepo regresó el 9 de marzo a su "Pelotillehue" penquista, aunque con medidas de seguridad para evitar que un robo lo vuelva a dejar "Plop!". Como en sus mejores tiempos. la historieta del pajarraco más famoso del mundo decidió tomar este hecho local y mezclarlo con una entretenida referencia al popular programa de televisión, El Precio de la Historia.


En conversación con Sabes.cl, el periodista e impulsor de la campaña “Pepo es de Conce”, Luis Yáñez, se refirió respecto a su opinión del tragicómico acontecimiento, " la estatua es una pieza única, se mandó a hacer especialmente con esas dimensiones, ¿Para qué robarla, para tener en la patio de la casa?, ciertamente el intentar venderla era una locura".

De igual manera Yañez, acotó "que se vuelva a nombrar ciudad como concepción como Viña del Mar, como en otras en otras ediciones, me parece muy valioso porque es como volver a su casa, vuelve a su tierra y nos sentimos más identificados con la nueva revista después de haber estado un par de años sin publicar".


Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: