Completo italiano de Chile fue catalogado como uno de los mejores hot dogs del mundo
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Completo italiano de Chile fue catalogado como uno de los mejores hot dogs del mundo


Por Matias Jara | 01 Abril 2023 18:32
COMPARTIR

Ciertamente si hablamos de una de las recetas chilenas más populares en el país, el clásico Completo italiano es un punto alto de la gastronomía chilensis, y a tal llegó su fama que incluso ya es reconocido de manera internacional por Taste Atlas.

De esta manera, el "tocomple" obtuvo el cuarto lugar en el ránking, ponderando un 4.2, justo detrás de Argentina, Estados Unidos y Colombia.

“Dependiendo de los ingredientes, aparecen bajo varios nombres, como original o Italiana, y se pueden encontrar en los restaurantes locales relajados y en las cadenas de comida rápida de todo el país”, detalló el portal en cuestión.


A su vez, Taste Atlas definió al completo chilensis como "uno de los alimentos callejeros más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso hot dog americano. Hecho con salchichas Wiener hervidas servidas dentro de panecillos simples, todo el plato se completa con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de aguacate (palta), tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: