Condorito vuelve a su "Pelotillehue penquista": Tras el robo le instalaron medidas de seguridad
Fotografía: Sabes.cl

Condorito vuelve a su "Pelotillehue penquista": Tras el robo le instalaron medidas de seguridad


Por Marcelo Castro | 09 Marzo 2023 11:38
COMPARTIR

La mañana de este jueves fue reinstalada la figura de Condorito, a un costado del edificio de la Municipalidad de Concepción, que fue sustraída en la madrugada del 14 de febrero. La estatua del personaje de Pepo regresó a su "Pelotillehue" penquista con medidas de seguridad para evitar que un robo lo vuelva a dejar "Plop!".

Ahora, y para evitar que un "Chacalito" quiera nuevamente llevarse al pajarraco, la banca en la que se encuentra ubicado el plumífero fue reforzada con metal. Además, el pié de la figura fue anclado con cemento al piso. Lo mismo ocurrió el Washington, el perrito del ilustre ciudadano de Pelotillehue.


El precursor de la campaña “Pepo es de Conce”, Luis Yáñez indicó que “es muy relevante que lo reinstalemos, es un elemento muy importante porque tiene un valor patrimonial incalculable para la historia de caricatura. Con lo que pasó, esperemos que no sigan las intenciones de llevárselo, Condorito se está metiendo en el ADN de los penquistas”.

El alcalde Álvaro Ortiz comentó que “esperamos que lo cuiden, no se lo roben, ya que estamos reconociendo a este tremendo personaje de Concepción. Condorito tiene características propias de los chilenos y el llamado es que se cuide esto que se recuperó”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: