Indagan femicidio y posterior suicidio en Concepción: "Vivían como pareja hace un año"
Fotografía: Archivo | Brigada de Homicidios de Concepción y Carabineros

Indagan femicidio y posterior suicidio en Concepción: "Vivían como pareja hace un año"


Por Mario Saavedra | 09 Marzo 2023 08:16
COMPARTIR

Una mujer de 31 años, residente del sector Lomas de San Andrés de Concepción, falleció anoche tras ser víctima de femicidio. El fatal suceso comenzó a las 23.00 horas, mientras aún se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. La Policía de Investigaciones informó que el hecho ocurrió en el domicilio en el que vivía junto a su pareja. Este último sujeto se habría quitado la vida tras cometer el crimen.

Cerca de las 01.00 horas de la madrugada de hoy, Bomberos acudió a las inmediaciones de calle Cosme Churruca, tras recibir un llamado por principio de incendio en el segundo piso de una vivienda. Dos horas antes, los vecinos habían escuchado una fuerte discusión.

Personal de Carabineros recabó los primeros antecedentes y los puso a disposición del fiscal de turno, Sergio Caro. El persecutor penal instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

"Vivían como pareja desde hace un año"

Desde la BH, el subprefecto Pablo Reinaguel indicó que “cerca de la medianoche, se concurrió a Lomas de San Andrés para trabajar en el sitio del suceso. Al llegar, nos percatamos fallecimiento persona sexo masculino, pendiendo desde la protección de una de las ventanas de la cocina. En el segundo piso se encontraba una persona de sexo femenino quien presentaba distintas lesiones atribuibles a terceras personas y, además, con parte de su cuerpo quemado".

El subprefecto agregó que "durante el trabajo en el sitio del suceso se entrevista a testigos. Se logró establecer que cerca de las 23.00 horas de ayer se escucharon discusiones por parte de estas personas que vivían como pareja desde hace un año, aproximadamente. Luego de esta discusión procedieron a ver humo desde el segundo piso del inmueble".

"Femicidio consumado"

Lissette Wackerling Patiño, directora regional en Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío se refirió al fallecimiento de la víctima. Expresó que "condenamos el femicidio consumado de (...) ocurrido esta madrugada en la comuna de Concepción. Siendo este, lamentablemente, el segundo femicidio consumado durante este año en nuestra región".

Manifestó que el crimen "ocurre en una fecha tan emblemática, donde estamos conmemorando la lucha de las mujeres por sus derechos. Se vulnera un derecho fundamental como es la vida de una mujer. Por eso, continuaremos trabajando como Gobierno para trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Reiteramos el llamado para orientarse e informarse a través de Sernameg.

Se señaló que la mujer tenía 31 años de edad. El hombre que le habría quitado la vida tenía 30 años. El subprefecto Pablo Reinaguel señaló que "el hombre fallecido se encontraba en un tratamiento psicológico que se está investigando".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: