"Vamos a ver esta catástrofe como una oportunidad": Directora de escuela de Punta Lavapié valoró instalación
Fotografía: Sabes.cl

"Vamos a ver esta catástrofe como una oportunidad": Directora de escuela de Punta Lavapié valoró instalación


Por Karen Cifuentes | 06 Marzo 2023 11:58
COMPARTIR

La directora de la Escuela Jorge Iván Valenzuela recordó la catástrofe que se vivió en Punta Lavapié a causa de los incendios forestales, pero también expresó las esperanzas que tienen de volver a ver su escuela, esta vez, con una mejor infraestructura para los niños y niñas que asisten ahí.

Susan Sáavedra, directora de la Escuela Jorge Iván Valenzuela rememoró que "fue demasiado impactante ver que habíamos perdido todo. No logramos rescatar nada. Pensar que la escuela es el segundo hogar de nuestros niños y de nosotros también, porque nosotros estamos todo el día acá. Entonces fue muy impactante".

"Yo creo que estamos como viviendo el duelo. Pero también nos llenó de esperanza y de optimismo, y vamos a ver esta catástrofe como una oportunidad, porque nos van a construir una nueva escuela con la normativa actual vigente. Vamos a ganar, así que la esperanza siempre está porque nosotros nos debemos a los niños", agregó.


Cabe destacar que la habilitación de este espacio fue en tiempo récord para que los estudiantes comenzaran su año escolar como corresponde. Si bien aún no existe fecha definitiva para la construcción de la escuela, la directora indicó que "hay muchas posibilidades de que empiece muy pronto la reconstrucción de la escuela definitiva. Eso es importante porque eso es un desafío para el Gobierno, que nos construyan en un año y medio".

Cantidad de jornadas escolares en escuela de Punta Lavapié

La directora detalló que las clases se van a dividir en dos jornadas. En la mañana se atenderá a los alumnos de 1º al 4º básico y en la tarde de 5º a 8º básico. Mientras que, en la sede comunal que existe en el sector se van a ubicar los pequeños de prekinder y kinder.

En relación a las matrículas, Saavedra comentó que "tenemos una matrícula de 143 niños, de prekinder a 8º básico. Nuestros cursos son pequeños, el curso que más alumnos tiene son 22 alumnos".

Finalmente manifestó que a "los niños les gustó su establecimiento, a los apoderados también. Nosotros trabajamos de forma muy cercana con los apoderados. Así que es importante tener el apoyo de ellos".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: