Municipio de Concepción entregó ayuda en alimento para animales a familias de sector rural
Fotografía: Cedida/Archivo AgenciaUno

Municipio de Concepción entregó ayuda en alimento para animales a familias de sector rural


Por Matias Jara | 20 Febrero 2023 11:53
COMPARTIR

A raíz de los incendios ocurridos en la región del Biobío, 5 familias de Concepción residentes en el sector rural, quienes resultaron afectadas por esta emergencia recibieron ayuda en alimento para sus animales que son su sustento.

El aporte fue entregado en terreno por el alcalde (s) Aldo Mardones. El equipo municipal levantó en terreno el catastro de las familias afectadas, para luego coordinar con dicha entidad la recepción de asistencia.

Un apoyo hacia la agricultura campesina

El jefe comunal estuvo en el sector Las Quilas y Las Pataguas, acompañando a vecinas y vecinos y destacó que la oficina de Fomento Productivo mantiene como uno de sus lineamientos dentro del desarrollo del trabajo en el sector rural, dar apoyo a la agricultura campesina de Concepción.

“El objetivo es colaborar para que ellos no pierdan su fuente de ingresos y su emprendimiento por eso, a través de nuestra oficina de Fomento nos hemos preocupado de llegar a familias del sector rural que han visto mermada su posibilidad de acceder a alimentos para sus animales que les generan ingresos y estamos entregando forraje”, precisó Mardones.


En tanto, Graciela Hidalgo Núñez de Las Quilas a la altura del Puente 5 camino a Florida es una de las beneficiarias. “Como se quemó todo quedamos sin nada de pasto y los recursos tampoco son suficientes para comprar porque como se trabaja con lo hay en el campo y se quemaron astillas que teníamos para la venta, así es que una ayuda para un par de meses que nos sirve mucho”, comentó.

Del mismo sector es Juan Cid, quien agregó que “en este momento hay poco talaje, yo mismo tengo caballos y aves, entonces nos sirve mucho”.


También recibió este aporte Pablo Grandón Hermosilla en Palo Hueco con Las Pataguas. “Nosotros agradecidos porque fuimos directamente afectados más o menos una semana con estos incendios, no teníamos cómo poder alimentar a las cabras, además el forraje está escaso, está muy caro y es difícil el traslado, así que esto nos viene muy bien”, señaló.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: