Gobierno autorizó decreto que permite requisar herramientas y agua para combatir incendios
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno autorizó decreto que permite requisar herramientas y agua para combatir incendios


Por Maria Ruiz | 09 Febrero 2023 11:20
COMPARTIR

El Gobierno autorizó un decreto que permite requistar herramientas, maquinarias y agua para el combate de incendios. Así lo anunció el Presidente Gabriel Boric.

En medio de su visita a Santa Juana, el Mandatario indicó que "he autorizado un decreto que en el marco del Estado de Emergencia permite requisar herramientas, maquinarias, y agua, si es necesario, a quienes no estén disponibles para entregarlos por las buenas. Esperemos que no sean necesario utilizar eso".

Recalcó que en el combate de los incendios forestales, "necesitamos a todos los servicios del Estado en su máxima capacidad".


Por otra parte, Boric insistió en un llamado a la responsabilidad. "Acá hay gente porfiada que ha seguido realizando actividades de gran riesgo. Hoy cortar el pasto con una máquina puede generar una chispa. Hago un llamado insistente a que hagan caso a la gente de emergencia".

"Hay mucha negligencia dolosa en la generación de incendios. Gran parte son por causas naturales, pero hay muchos que son por negligencia y en otros hay legítima presunción de intencionalidad que está investigando Fiscalía y que se tiene que aplicar todo el rigor de la ley", sentenció.

ETIQUETAS: