Con un completo despiden al Presidente Boric tras su visita a Santa Juana: 'No había almorzado'
Fotografía: AGENCIAUNO

Con un completo despiden al Presidente Boric tras su visita a Santa Juana: 'No había almorzado'


Por Mario Saavedra | 09 Febrero 2023 16:40
COMPARTIR

Los Bomberos y brigadistas no paran de luchar para frenar el avance de las llamas de los incendios forestales que están afectando a los sectores rurales de Santa Juana, en la Región del Biobío. Cada día, la comunidad valora aún más lo que los voluntarios están haciendo y buscan apoyarlos.

Es el caso del foodtruck Valhalla, en donde están cocinando desayunos, almuerzos y colaciones para los voluntarios y brigadistas. Pero ayer miércoles, tuvieron a alguien más a quien hacerle un regalo: El Presidente Gabriel Boric.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El Mandatario visitó la Escuela Nueva Zelandia, recinto que está funcionando como un albergue para los damnificados por los incendios forestales en Santa Juana. El Presidente se tomó el tiempo de saludar a decenas de personas y, dentro del albergue, compartió con quienes perdieron su hogar.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

"No había almorzado"

Diego Cáceres, uno de los trabajadores del carro de comida Valhalla, se acercó a su auto para ofrecerle un completo. “Intenté acercarme preguntándole a los guardias si podía acercarme, pero me dijeron que andaba con muy poco tiempo. Cuando llegó a su auto, comencé a gritarle ‘¡Presi, Presi, un completo!” y él me lo recibió. Me dijo ‘muchas gracias hermano, no había almorzado’. Lo invité al carro de comida, pero me explicó que no podía, porque no tenía tiempo.

Cabe señalar que el Valhalla es un foodtruck oriundo de San Pedro de la Paz. Actualmente están trabajando en Santa Juana para regalar comida a los Bomberos y Brigadistas. Incluso familias de distintas comunas les están llevando ingredientes para poder darle energía a los voluntarios que están luchando contra los incendios forestales que tanto daño han causado en la comuna.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: