Presidente Gabriel Boric recibió al 10 Tanker en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Presidente Gabriel Boric recibió al 10 Tanker en el Biobío


Por Marcelo Castro | 06 Febrero 2023 15:04
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric visitó las instalaciones del 10Tanker, el avión norteamericano con capacidad de hasta 36 mil litros que ayudará a combatir los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El mandatario sostuvo que “hemos comprometido como gobierno un despliegue en terreno para salvar vidas y apagar el fuego. Pero también para llegar de forma ágil a las familias que han sido afectadas”.

El Presidente agregó que “tenemos un aumento en los fallecidos oficiales que llegan a 26. Nos contactaremos con sus familias y los acompañaremos en estos momentos difíciles y no los dejaremos solos. Reiteramos nuestro compromiso con las miles de personas damnificadas que viven incertidumbre y dolor. A ellos llegaremos con ayuda concreta”.


Con respecto a la ayuda internacional, la primera autoridad aseveró que “hemos recibido ayuda desinteresada de otros países amigo y la agradezco. Hemos estado realizando gestiones con el mundo privado, que se materializa en la llegada de este avión”.

Y agregó que “el 10Tanker tendrá como base Carriel Sur y podrá volar a cualquier región del país. El arribo de esta aeronave es una buena noticia que se suman a los 150 brigadistas mexicanos que llegaron mañana”.


El presidente Gabriel Boric valoró el trabajo de los bomberos de Talcahuano, ya que “la carga de este avión demora 10 minutos, pero los bomberos de Talcahuano me han contado que en 2019 lograron hacerlo en 4,5 minutos, y ellos están motivos en hacerlo en ese tiempo”.

Antes de recorrer la aeronave, el presidente sostuvo un encuentro con las autoridades locales para analizar el trabajo que se está realizando en la Región y que es coordinado por el ministro de OO.PP, Juan Carlos García.

Más informaciones en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: