Brigadistas mexicanos llegan al Biobío a combatir incendios forestales: Presidente Boric agradece
Fotografía:

Brigadistas mexicanos llegan al Biobío a combatir incendios forestales: Presidente Boric agradece


Por Mario Saavedra | 06 Febrero 2023 09:25
COMPARTIR

Cerca de 150 brigadistas mexicanos llegaron a la Región del Biobío para ayudar a combatir los incendios forestales, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y empresas forestales. El Presidente Gabriel Boric agradeció al mandatario de México.

El arribo de los brigadistas se registró durante la mañana de este lunes en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, agradeció a los brigadistas e informó que actualmente “tenemos 13 incendios activos y se han consumido alrededor de 140 mil hectáreas. Tenemos 16 personas fallecidas y 484 viviendas destruidas. Estos números van a ir creciendo. Por ello, estas ayudas son esenciales para el combate, sólo quedan palabras de agradecimientos”

A la llegada de los mexicanos se sumarán cerca de 200 brigadistas españoles. Además, llegarán 200 brigadistas españoles. La distribución de los brigadistas quedará a cargo de Conaf.

Boric agradeció

El Presidente Gabriel Boric escribió en sus redes sociales que "agradezco al querido Presidente de México por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. ¡Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!".

ETIQUETAS: