Barrios, Massú y Garin dedican triunfo de Chile en Copa Davis a los afectados por incendios
Fotografía: @CopaDavis

Barrios, Massú y Garin dedican triunfo de Chile en Copa Davis a los afectados por incendios


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2023 18:20
COMPARTIR

Chile llegó hasta La Serena para volver a la pelea por el Grupo Mundial de la Copa Davis. El equipo liderado por Nicolás Massú en la capitanía con el chillanejo Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin vencieron en el global por 3-1 a Kazajistán. Este resultado fue determinante para retornar a la elite del tenis, luego de cuatro años de ausencia.

Hoy, Chile entraba a la arcilla serenense igualado 1-1 ante los euroasiáticos. Ayer, Jarry venció sin problema a Alexander Bublik, mientras que Garín perdió un compromiso increíble ante Skatov, que llegó la semana pasada a la final del Challenger 100 de Concepción.

En la jornada dominical, Chile aprovechó la localía y selló la confrontación. En un dobles impecable, con Barrios como protagonista fundamental con el Jano Tabilo, el cuadro nacional venció por 6-4 y 7-5 al binomio kazajo de Golubev y Nedovyesov. En el punto definitivo, Garin recuperó la confianza y en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3 derrotó a Bublik, quien es el 36° en el Ranking ATP.

"Quiero mandar un mensaje a toda la gente que lo está pasando mal en este momento en el sur. El triunfo se lo dedicamos a los afectados", dijo Massú en TVN. En tanto, Garin dijo que "es un orgullo representar a Chile. Volver al Grupo Mundial es un sueño. Somos jóvenes y lo merecemos".

Garin, además, se sacó una mochila de presión importante luego de varios meses sumido en una crisis deportiva y personal. Igualmente, el tenista se acordó de los afectados por los incendios en el Biobío. "Va dedicado a la gente que sufre en el sur de Chile, queremos darles una pequeña alegría", manifestó.


ETIQUETAS: