¡Retornó a su origen!: Feria Internacional de Arte Popular volvió al Parque Ecuador
Fotografía: Cedida

¡Retornó a su origen!: Feria Internacional de Arte Popular volvió al Parque Ecuador


Por Matias Jara | 21 Enero 2023 15:30
COMPARTIR

Desde este 20 de enero y hasta el 5 de febrero más de 130 artesanas y artesanos expondrán sus obras en la que se considera la feria de arte más grande de Chile. La novedad de esta versión n°58 es que la Feria Internacional de Arte Popular volvió a su lugar de origen, el Parque Ecuador.

De esta forma, la feria estará abierta todos los días en horario de 11.00 a 22.00 horas, donde un total de 135 artesanas y artesanos locales, nacionales y extranjeros expondrán sus obras. Entre los países presentes destacan: Perú, Argentina, Guatemala, Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, México y Turquía.


Más de 3 mil metros de artesanía

En la carpa de 3400 metros cuadrados se ofrecerán diversos tipos de artesanía como tejidos en lana de alpaca, crochet, orfebrería, joyas y decoración en piedras, esculturas de porcelana, tejidos en algodón, instrumentos musicales, entre otros.

Otro de los atractivos de la FIAP 2023 es la parrilla de artistas que se presentará cada fin de semana teniendo como invitados a Chancho en Piedra, las bandas tributo “Prófugos” y “Brain Damage”, y la presentación del musical “La Pérgola de la Flores”, además de más de 20 foodtrucks con una amplia oferta gastronómica para toda la familia.

Cronograma artístico

Por su parte, uno de los artesanos presentes en este evento es Carlos Maldonado Aracena quien trabaja en orfebrería, en la ceremonia inaugural destacó la importancia de este tradicional evento estival “Les queremos dar las gracias por recibirnos en este lugar, por hacer de la artesanía la reina madre de esta fiesta, por darle continuidad a esta feria que reconocemos es la más grande del país, no solo por la gran carpa que nos acoge o por la cantidad de artesanas y artesanos, sino porque tiene alma, historia y tradición”.

Un hito consolidado

Al respecto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, destacó este tradicional evento y mencionó que “estamos orgullosos de la Feria de Arte que por más de medio siglo se ha consolidado como la más grande del país, en todos estos años hemos recibido a expositores de los cinco continentes y grandes artistas como parte del espectáculo de la feria. Además, activamos el turismo y favorecemos el desarrollo económico local gracias a las miles de personas que llegan cada día a este gran evento”.


Asimismo, la primera autoridad comunal recordó que para el cambio de ubicación se realizó una consulta ciudadana donde un 89% votó en favor del Parque Ecuador como el lugar para esta versión de la Feria Internacional de Arte Popular (FIAP).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: