Entregan miles de cupos para estudiar inglés gratis: Conoce los requisitos y cómo postular
Fotografía: Contexto

Entregan miles de cupos para estudiar inglés gratis: Conoce los requisitos y cómo postular


Por Alvaro Sandoval | 20 Enero 2023 13:25
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto al Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) lanzaron un programa con 4.500 cupos para estudiar inglés en forma totalmente gratuita.

Se trata de una iniciativa que busca potenciar el turismo y el dominio del idioma inglés.

Asimismo, una de las ventajas es que el curso es asincrónico, es decir, las personas pueden ir avanzando a su propio ritmo en un plazo de 10 semanas.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, señaló que estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y "tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día".


"Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral. El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas", agregó Valdivia.

Cabe resaltar que no es requerimiento tener algún conocimiento previo de inglés, ya que al quedar seleccionada las alumnas tendrán que rendir una prueba de diagnóstico para determinar el nivel en el que debes comenzar según tus conocimientos.

Quienes realicen estos cursos desarrollarán habilidades lingüísticas con un aprendizaje lúdico y atractivo con un formato multimedial y visual interactivo con imágenes, videos, audios y más. Además, los alumnos recibirán un diploma si se registra un uso en la plataforma igual o mayor a 20 horas.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar inglés gratis?

Ser mujer

Tener más de 18 años

RUN y clave única vigente

Estar vinculada a los rubros del emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía

¿Cómo postular?

Las postulaciones están disponibles en la página web del Sence o también puedes ingresar a este link.

Cabe mencionar que los cursos tendrán una vigencia hasta el 28 de febrero de 2023. 


ETIQUETAS: