Al menos un muerto y 57 heridos: Fatal choque de trenes del metro enluta a la capital mexicana
Fotografía: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Al menos un muerto y 57 heridos: Fatal choque de trenes del metro enluta a la capital mexicana


Por Agencia Reuters | 07 Enero 2023 18:29
COMPARTIR

Un choque de trenes en el metro de Ciudad de México dejó al menos una persona muerta y otras 57 heridas, en una de las estaciones de metro más concurridas de la capital, dijeron el sábado autoridades, lo que provocó una masiva movilización de grupos de emergencia y policíacos.

El accidente ocurrió durante la mañana, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter, en la que también confirmó la muerte de la pasajera.

"Actualizamos la lista de traslados a hospital con nombres de las víctimas y hacia donde son trasladados", dijo a través de la misma red social el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García, con una imagen con la lista de las 57 víctimas.

Otras cuatro personas que quedaron atrapadas en el interior de uno de los vagones del metro de la Línea 3 ya fueron rescatadas y se encuentran bien, informó más temprano el funcionario en entrevista con Grupo Milenio .

Un trágico suceso

Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales mostraban a policías cercando el lugar del accidente, donde paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

También a decenas de personas esperaban fuera de varios hospitales de la capital en busca de información sobre sus familiares.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha sufrido varios accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021, que dejó 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Revisa las videos del fatal accidente:

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: