Conductor de bus realizó arriesgada maniobra para evitar más accidentados en Ruta 68
Fotografía: Captura de video

Conductor de bus realizó arriesgada maniobra para evitar más accidentados en Ruta 68


Por Ariela Rios | 03 Enero 2023 16:52
COMPARTIR

Un trágico accidente se registró la mañana de este martes en la Ruta 68, el que dejó cuatro muertos y varios lesionados. 

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 15,6, cerca de Espacio Broadway en Pudahuel. El chofer de un camión habría perdido el control, lo que provocó que impactara a cerca de ocho vehículos y un bus. 

En conversación con CNN Chile, el conductor del bus, José Valenzuela, relató que “ya habíamos adelantado al camión, el cual se mantenía por la pista derecha en dirección a Santiago. De repente, miro por el retrovisor… Sentí un estruendo, veo que venía arrasando con todo”. 

Lee también: UDI presentó proyecto que busca eliminar la facultad del Presidente de indultar a condenados

Ante esto, el conductor tuvo que realizar diversas maniobras para esquivar al camión y que con eso logró salvar a un matrimonio que iba en un vehículo. 

Valenzuela comentó que “yo logré sacar el bus a la pista izquierda, pero después lo saqué a la derecha, si no, los pasajeros de ese auto se hubiesen mentido debajo del bus y se hubiesen muerto”. 

Desde el Ministerio de Transporte, informaron que el tránsito quedó totalmente suspendido, producto del accidente. 

En cuanto al chofer del camión, el citado medio dio a conocer que el hombre quedó en calidad de detenido en un centro asistencial.

ETIQUETAS: