Banda criminal planeaba secuestrar a Marcianeke en Talca: También fueron condenados por otros delitos
Fotografía: Instagram.

Banda criminal planeaba secuestrar a Marcianeke en Talca: También fueron condenados por otros delitos


Por Ariela Rios | 26 Diciembre 2022 17:07
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a tres sujetos por una serie de delitos. Durante la investigación, se comprobó que planeaban secuestrar al cantante urbano, Marcianeke.

De acuerdo con información de Diario Talca, los individuos estaban cumpliendo prisión preventiva desde hace un tiempo. En el 2020 se interceptó a un sujeto que se contactaba con delincuentes para hablar de golpes delictuales y el uso de armas.

Ante esto, la Fiscalía ordenó interceptar los teléfonos de los individuos. Entre las conversaciones, se logró escuchar el del robo de maquinaria de construcción. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un delito relacionado con Marcianeke.

Según informó Meganoticias, el subprefecto de la PDI, Juan Abrel señaló que "cuando (los delincuentes) estaba discutiendo cuánto dinero recibiría cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego".

Te puede interesar: Revelan la forma en que Shakira habría descubierto la infidelidad de Piqué

"En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema", sostuvo.

Además, el subprefecto Abrel comentó que "los sujetos dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo".

"Por ello surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito", explicó.

Luego de reunir las pruebas suficientes, Fiscalía solicitó una orden de detención contra los sujetos. Posteriormente, los detenidos pasaron a un juicio oral, donde se decretó la culpabilidad por unos delitos ocurridos en 2020 y 2021.

Lee también: "La media volaita, no estoy ni ahí con nada": Decretan orden de detención contra Naya Fácil

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: