Más de 280 metros de dulzor: Baten récord en Ñiquén con la torta más larga de Chile
Fotografía: Cedida

Más de 280 metros de dulzor: Baten récord en Ñiquén con la torta más larga de Chile


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2022 15:58
COMPARTIR

Fueron más de 280 metros de puro dulzor. En la comuna de Ñiquén, en la Región de Ñuble, batieron el récord con la torta más larga de Chile. Un hito histórico para la gastronomía de la zona.

Lo anterior se concretó el domingo en Ñiquén, en dependencias del Parque Acuático, sector rural de Las Rosas y ante gran cantidad de público, un grupo de 30 emprendedoras y 2 emprendedores dieron forma a una torta de más de 280 metros de largo.

Según las autoridades locales y las mismas emprendedoras, en Chile -de momento- no se tenía registro de una torta que tuviera similares características. De hecho, ostentaba el récord de la torta más ancha la comuna de Curicó, en el Maule.

"Si bien en un comienzo pensamos en crear la torta más larga de la Provincia de Punilla, después, con el transcurrir de los días, nos dimos cuenta de que en Chile no había ninguna torta tan larga", dijo el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino.

Un hito para la comuna de Ñiquén en Ñuble

"Por lo tanto, hoy logramos marcar un hito, no solo en la provincia, sino que también en la región y en el país, porque y, aunque la torta más grande en peso, se había hecho hace años en Curicó, que fue de 21 toneladas, nadie había logrado la torta más larga, récord que pertenecerá a nuestra comuna", agregó.

Verónica Zenteno, una de las gestoras del evento, no ocultó su emoción. Sostuvo que el logro significó para ella "la culminación de intensos días de trabajo y de muy pocas horas de descanso".

"Debo sacarme el sombrero ante estas 31 pasteleras, provenientes de cinco comunas de nuestra Provincia de Punilla; de San Carlos, San Fabián, Coihueco, San Nicolás y, por supuesto, de Ñiquén, por haberse atrevido a apoyarnos y a luchar por conseguir este objetivo", manifestó Zenteno.

Blanca de La Fuente, emprendedora de San Carlos, fue otra de las mujeres que ayudó. También se sacó el sombrero por lo logrado.

La torta más larga de Chile se realizó en Ñiquén, Región de Ñuble. 31 pasteleras y 5 pasteleros participaron de ello.

Lee también: Reo apodado "El Chucky" lideraba banda desde la cárcel en Colina: Robaban vehículos

Hay orgullo entre emprendedores por el récord de la torta más larga de Chile en Ñiquén

"Solo quiero sacarme el sombrero ante cada una de las chicas y chicos que nos apoyaron a concretar esta idea, la mayoría, son pequeñas emprendedoras, lo que resalta mucho más el esfuerzo que realizaron para cumplir este sueño", dijo.

Agregando que "ellas, realmente se sacaron la mugre por lograrlo, incluso tuvieron que trabajar algunos días desde las cuatro de la mañana, pero su tenacidad fue más que recompensada. Yo y, al igual que todos, me siento emocionadísima por lo que aquí conseguimos".

Una de las 30 pasteleras que participó del logro fue Elizabeth Figueroa, emprendedora de San Nicolás, quien manifestó que para ella significó "una grata y hermosa experiencia, algo que recordaré por mucho tiempo y que implicó un gran sacrificio, pero nos servirá para visibilizar nuestros emprendimientos".

En tanto, uno de los asistentes -quien concurrió con su esposa e hijo-, Alejandro Orellana, aseguró que él junto a su familia tenían mucha exceptación y nervioso por ver si se batía el récord.

"Estamos muy conscientes del esfuerzo que ello implicó y las felicitamos por haberlo logrado. En lo personal, quedamos muy conformes con la experiencia, además, estaba muy rica la torta", sentenció.

Emprendedoras de Ñuble participaron del evento que concretó la torta más larga de Chile.

ETIQUETAS: