Taller municipal de la disciplina cerró con torneo formativo de atletismo infantil en Concepción
Fotografía: Cedida

Taller municipal de la disciplina cerró con torneo formativo de atletismo infantil en Concepción


Por Karen Cifuentes | 09 Diciembre 2022 09:33
COMPARTIR

Alrededor de 200 niñas y niños de 7 a 14 años de edad del taller municipal, dieron vida al evento organizado por el municipio, a través de su Oficina de Deportes, con apoyo de la Asociación Regional de Atletismo y el Club Atlético Concepción.

Esta jornada fue el broche con que concluyó este año el taller municipal de atletismo infantil, que es dirigido por la destacada atleta Javiera Faletto, se imparte en forma gratuita y se desarrolla en la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo.

En este torneo junto a quienes integran el programa municipal compitieron niñas y niños de Coronel y del Club Atlético Quilamapu de Chillán, en las categorías pollito de 7 a 8 años, Peneca, Preparatoria e Infantil, hasta los 14 años.

Lee también Inauguran nuevo “Puente Duqueco”: Conectará Santa Bárbara con Quilleco

“Estamos muy contentos con la participación por nuestros niños y muy agradecidos a los papás y mamás que, a pesar de que hay muchas actividades a fin de año, también estuvieron para brindarles esta especie de homenaje al final de su participación de todo el año. Tenemos niños que están con lluvia, con frío, todo el año en este taller, así es que los felicitamos a ellos y a los papás que los traen a hacer deporte y tener una vida sana”, señaló la profesora Faletto.

Impresiones de los deportistas que son parte del taller

Ese entusiasmo y compromiso por la disciplina lo resumió Esperanza Aveno, primer lugar en categoría Pollito, quien a sus 7 años ya lleva tres de ellos en el taller municipal. “Empecé a los 4 años y me gusta mucho porque la resistencia la siento como si fueras a estar en un campo con puro pasto y cuando corres sientes que vas yendo a ciudades y caminos nuevos” comentó la pequeña.

Otro integrante del semillero es Ángel Jara, también tiene 7 años y empezó hace unos meses. Su papá, Rodolfo Jara, también valoró esta instancia. “Para nosotros es una experiencia nueva. Es el segundo evento en el que participamos con Ángel y lo recomendaría a cualquier papá. Que motiven a sus hijos a hacer deportes desde chiquititos, porque les ayuda mucho y los hace comprometerse; ellos se motivan y se sienten felices”, destacó.

Para el club visitante de la región de Ñuble la experiencia tuvo además el interés de conocer la pista del estadio Ester Roa Rebolledo. Emiliano del Pino, presidente del Club Atlético Quilamapu, llegó con otros 3 profesores y 18 niñas y niños “porque siempre participamos en actividades de la región del Biobío, funcionan bien, tiene un enfoque también en lo formativo que nos ayuda a desarrollarnos como club también. Nos interesa que los niños puedan venir, conocer otras realidades y venir a un estadio como éste también es maravilloso”, dijo.

Te puede interesar Entregan más de 3 mil millones para restaurar colegios y liceos de Talcahuano y Coronel

La actividad tuvo un marco numeroso de público de familiares que llegaron a apoyarlos durante toda la jornada y, por tratarse de un evento formativo, al finalizar todos recibieron medallas para continuar motivándolos a seguir esta disciplina. Las inscripciones para todos los talleres deportivos del municipio se volverán a abrir en marzo del próximo año.

Sigue nuestro contenido en Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=nkyeD9mvTyY&t=328s

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: