Tras varios años a la baja: Aumentan postulaciones para ingresar a Carabineros
Fotografía: RedInformativa.cl

Tras varios años a la baja: Aumentan postulaciones para ingresar a Carabineros


Por Matias Jara | 19 Noviembre 2022 16:09
COMPARTIR

Tras varios años a la baja, Carabineros presentó un aumento en las postulaciones para ingresar a la institución, alcanzando niveles previos al estallido social del año 2019.

Según consignó el medio nacional, La Tercera, este año se recibieron 1.177 solicitudes de ingreso, superando los 1.119 de 2021 y los 1.123 del año 2020.

Una percepción dinámica

A tan solo un mes y medio para cerrar las postulaciones, todo permite prever que las postulaciones a Carabineros seguirán aumentando, ya que usualmente, entre noviembre y diciembre es el lapsus temporal dónde más solicitudes ingresan, así lo afirmó el director de Doctrina e Historia de Carabineros, el general Rodrigo Espinoza, mediante el citado medio.

También te puede interesar: Más de 600 detenidos dejó ronda masiva de Carabineros a nivel nacional

Además, Espinoza añadió "para nadie es un misterio que las postulaciones tuvieron una baja por distintas consideraciones. Hoy estamos recuperando el interés, y focalizando esta búsqueda con grupos de instrucción y charla“.

Cabe destacar que según el medio mencionado anteriormente, entre 2019 y 2020, las postulaciones para ingresar a la Escuela de Carabineros bajaron un 40,5%, mientras que para la Escuela de Formación cayeron un 56,7%.

También puedes leer: Marcel afirmó que alza del transporte público será "con gradualidad y consideración con los hogares"

Síguenos en Facebook para más noticias.

ETIQUETAS: