Marcel afirmó que alza del transporte público será "con gradualidad y consideración con los hogares"
Fotografía: Min_Hacienda | Twitter

Marcel afirmó que alza del transporte público será "con gradualidad y consideración con los hogares"


Por Maria Ruiz | 18 Noviembre 2022 13:45
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que el alza del transporte público tras el descongelamiento de tarifa, será "con gradualidad, prudencia y consideración con la condición económica de los hogares".

De partida, el secretario de Estado indicó que "no es posible mantener de forma indefinida los precios en la economía".

"La economía tiene que ser capaz de adaptarse e ir recogiendo los costos de distintas actividades, salvo que el Estado subsidie permanente y crecientemente una actividad", agregó.

Asimismo, precisó que "los recursos públicos tienen usos alternativos. El Estado no tiene recursos ilimitados y debe ser capaz de priorizar".

Lee también: Gabriel Boric se reunió con Xi Jinping: Se le invitó a China en 2023

En cuanto a la normalización de la tarifa, que se traduciría en un alza, sostuvo que ello debe iniciarse "con oportunidad, gradualidad, y debida consideración con la condición económica de los hogares".

Precisó, a su vez, que será el ministro Juan Carlos Muñoz, quien informe "más específicamente sobre cómo y hasta cuándo puede irse produciendo esta normalización".

Además, Marcel aclaró que "no vamos a tener ninguna alza súbita y significativa de los precios de las tarifas del transporte (...) No hay alzas inminentes, sino que será un proceso gradual que se desarrollará durante un periodo prolongado de tiempo".

"No hay que preocuparse, en el sentido de que no vamos a tener alzas repentinas ni bruscas. Lo que se haga será con gradualidad, prudencia, con respeto y consideración a los hogares", sentenció.

ETIQUETAS: