Ex seremi de Salud Biobío Héctor Muñoz renunció a Renovación Nacional
Fotografía: Sabes.cl

Ex seremi de Salud Biobío Héctor Muñoz renunció a Renovación Nacional


Por Karen Cifuentes | 10 Noviembre 2022 13:58
COMPARTIR

El ex seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, renunció al partido Renovación Nacional (RN). La decisión tendría que ver con el supuesto trato que han tenido con las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, además por la falta de trabajo en los territorios con la ciudadanía.

Muñoz hizo a alusión al Plebiscito de Salida para elegir una nueva Constitución, pues comentó que luego de haber ganado el Rechazo, el trabajo de un nuevo proceso constituyente fue muy precipitado, cuestión que criticó.

Ahora, el ex militante de RN será independiente y aseguró que seguirá siendo de centro derecha y su participación en Chile Vamos. Aunque aseguró que su partido más cercano seguirá siendo Renovación Nacional.

En esa línea, dijo que pretende trabajar netamente en los problemas que afecta a la población de forma transversal. También hizo alusión a los casos de violencia, inseguridad y delincuencia que golpean a las comunas como Hualpén y otras.

Lee también Gabriel Boric reconoció como “acto terrorista” el ataque incendiario al Molino Grollmus

Asimismo, aseguró que activará el trabajo de la organización "Juntos contra la Delincuencia", iniciativa que estaba desarrollando desde que era concejal de Concepción.

Héctor Muñoz comentó que, "acabo de renunciar a Renovación Nacional, son motivos personales y en defensa de mis dos amigas parlamentarias más que nada. Obviamente a petición y sugerencia hay un buen consejo de algunos militantes antiguos como Patricio o Isaac. No voy a publicar cosas en redes sociales, de hecho, borré una publicación que se podía mal entender, pero muy agradecido porque el partido ha apoyado mucho y nosotros también hemos intentado dar".

Lo anterior, se confirma, ya que el Servicio Electoral señaló que Muñoz ya "no figura con afiliación política vigente".

Además, el ex titular de Salud del Biobío manifestó que deja fuera "las peleas en la región, esto pasa por otras cosas. Pero espero que las cosas se solucionen. Son temas que han salido en la prensa nacional y yo un poco para solidarizar lo que están pasando con ellas hice esto".

Te puede interesar Encuentro nacional por los animales se realizará este fin de semana en Concepción

"Espero que las cosas se solucionen y desde la independencia trabajar. Yo tengo otros militantes que se han ido para formar un partido, yo no lo voy a hacer. Estoy en un trabajo de independencia, de hecho, me estoy contactando con otras autoridades que han sido referentes y que son independientes, que son figuras regionales para aportar desde ahí", sostuvo.

Finalmente, el ex seremi de Salud dijo que, "no sé lo que va a pasar, si vamos a volver o no, o si vamos a seguir con la independencia, hay proyectos a futuro. Con los que hemos trabajado juntos está siempre la amistad, la buena onda. Nuestros concejales, cores están ahí en Renovación Nacional y espero que se mantengan. Les pedí que no se fueran porque no es necesario porque fue una decisión personal", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: