Gabriel Boric reconoció como "acto terrorista" el ataque incendiario al Molino Grollmus
Fotografía:

Gabriel Boric reconoció como "acto terrorista" el ataque incendiario al Molino Grollmus


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2022 12:41
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric reconoció como un "acto terrorista" el ataque incendiario al Molino Grollmus, que lo destruyó en su totalidad y que afectó también al museo colindante, en Contulmo.

Desde La Araucanía, el Mandatario reconoció que "han habido actos de cáracter terrorista" y ejemplificó con el ataque al Molino Grollmus. "Cuando atacan a la familia Grollmus, en particular a Carlos, dejándolo en una situación terrible y queman el molino... eso es un acto de caracter terrorista", dijo.

Cabe señalar que tras el hecho, Carlos Grollmus fue herido con disparos y sufrió la amputación de una de sus piernas. A raíz de ello, debió permanecer conectado a un respirador mecánico.

"Ahora el problema de esto es la presión inmediata que viene; y en esto no debiéramos hacer un gallito político, que es entonces aplique Ley Antiterrorista", agregó.

Hay que recordar que cuando ocurrió, el Gobierno central no se querelló por Ley Antiterrorista, sino que se pidió investigar los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte de armas y municiones e incendio. De hecho, fue la Gobernación Regional del Biobío la que ingresó dicha querella.

Lee también: Empresa afectada por atentado incendiario en Santa Bárbara sufre por séptima vez este hecho

"La Ley Antiterrorista ha traído pésimos resultados"

Ante ello, Boric explicó que "la Ley Antiterrorista ha traído pésimos resultados para las víctimas y el Estado. No es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar estas situaciones".

"Lo que estamos haciendo es modificar cuerpos legales, en particular la Ley contra el Crimen Organizado, otorgando mayores facultades a Carabineros", detalló.

Asimismo, enfatizó diciendo que "no les quepa duda que, más allá de la denominación que se le dé al acto, tal como yo se lo he dado en el caso del Molino Grollmus o la cobardía de dejar sin educación a niños de La Araucanía rural como hicieron ese grupo de delincuentes, es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley".

ETIQUETAS: