Pedían mejoras salariales: Sindicato de Trabajadores UCSC hará efectiva huelga desde esta noche
Fotografía: Cedida

Pedían mejoras salariales: Sindicato de Trabajadores UCSC hará efectiva huelga desde esta noche


Por Karen Cifuentes | 09 Noviembre 2022 18:10
COMPARTIR

El Sindicato de Trabajadores UCSC concretará una huelga la noche de este miércoles tras tener varias conversaciones con la casa de estudios para mejorar sus condiciones salariales y laborales sin llegar a ningún acuerdo satisfactorio.

Anteriormente, entre los puntos analizados que no contaron con la aprobación de los votantes, se encontraba el 3,5% de reajuste salarial, que puso sobre la mesa de negociación la casa de estudios. La cifra se suma a un reajuste en alimentación y locomoción de un 6% en 2023 y un 8% en 2024, y un bono de término de conflicto de 550 mil pesos pagados en dos cuotas, siendo la primera durante noviembre y la segunda en marzo del 2023. 

Esto generó el disgusto de los trabajadores quienes no quedaron conforme con las propuestas de la universidad llamando a una huelga para esta noche.

Lee también Confirman fecha y lugar del París Parade en Talcahuano

A través de un comunicado, explicaron que "concluidas las conversaciones entre la universidad y los trabajadores, con la mediación de la Inspección del Trabajo, el Sindicato UCSC, en asamblea, optó por hacer efectiva la huelga votada por una amplia mayoría el pasado 28 de octubre. La decisión responde al
mínimo avance conseguido respecto a mejorar la última oferta entregada por la casa de estudios, la que fue definida en su momento como 'decepcionante' por la organización sindical".

Agregaron que, en este contexto, la directiva del Sindicato UCSC, encabezada por Ángelo Jara, informó
"que la huelga se hará efectiva a contar de este jueves 10 de noviembre, con el primer turno que debería ingresar a las 00:00 horas. La primera acción que se contempla es una marcha desde el Campus San Andrés hasta el frontis del Arzobispado de Concepción. Se prevé que la Federación de Estudiantes de la UCSC también se sume a esta movilización, motivados en apoyar a los trabajadores".

Te puede interesar Pronostican lluvia y tormenta eléctrica para el Gran Concepción este miércoles

Finalmente explicaron que "los principales puntos de desacuerdo entre las autoridades universitarias y el sindicato pasa por el reajuste del sueldo base, pues mientras la organización plantea un reajuste por IPC e igual para todos, la universidad ofrece un reajuste según tramo de remuneraciones que va entre el 5,5% (para los sueldos más bajos) y el 0,5% (para los ingresos más altos)".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: